Las empresas no tendrán que darse de baja de la Cámara de Comercio

El decreto del Gobierno mantiene este año el pago de las cuotas correspondientes al ejercicio de 2010
Las empresas no tendrán que darse de baja de la Cámara de Comercio
El Real Decreto-Ley de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, establece un periodo transitorio de dos años durante el cual, si bien la pertenencia a las Cámaras es voluntaria, las empresas continúan sujetas al cumplimiento de sus obligaciones tributarias con estas corporaciones.

La Cámara mantiene su obligación legal de efectuar el cobro del recurso cameral y a utilizar, si fuera necesario, la vía ejecutiva. Por ello, conforme a la Disposición Transitoria Primera de la norma:
  • En el año 2011: la Cámara emitirá a todas las empresas el recurso cameral permanente sobre el Impuesto de Sociedades del ejercicio fiscal 2009, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio fiscal 2009 y el Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio fiscal 2010.
     
  • En el año 2012: la Cámara emitirá el recurso cameral permanente sobre el Impuesto de Sociedades del ejercicio fiscal 2010 a las entidades sujetas al Impuesto sobre Sociedades cuya cifra de negocios hubiera sido igual o superior a 10 millones de euros en el ejercicio fiscal 2009.
Asimismo, y a pesar de la eliminación de la obligatoriedad de pertenencia a las Cámaras, todas las empresas continuaran formando parte del Censo Público de Empresas, según regula la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, sin que de ello deriven obligaciones o derechos.

La Cámara recuerda que sigue siendo una corporación de derecho público, que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales de todo el tejido empresarial y un conjunto de funciones de carácter público-administrativo encomendadas por ley y que tiene intención de continuar prestando servicios de utilidad e interés para todas las empresas de la provincia.

AEC siempre al servicio de sus Asociados.
Si desea mas información, contacte con nosotros