Los Componentes exploran nuevas oportunidades de negocio en el Mercado Marroquí

El país norteafricano carece de componentes de calzado para la fabricación
Los Componentes exploran nuevas oportunidades de negocio en el Mercado Marroquí
En total, son 17 firmas las que acuden a esta feria, cinco más que el pasado año. Es la segunda vez que España acude con un pabellón agrupado de 160 metros cuadrados, y con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

Marocuir celebra su tercera edición, con una participación de unos 130 expositores, sobre todo, de componentes y curtidos. Del total de participantes, 40 empresas son extranjeras con especial presencia de España, Italia, Inglaterra, Portugal y Pakistán. La organización prevé la visita de 2.500 personas.

La Responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat destaca que “se trata de una feria joven, de escasa trayectoria y con algunas carencias organizativas, pero es la única feria del sector, por lo que desde AEC recomendamos a las empresas interesadas en el mercado marroquí que acudan a esta feria, ya que el hecho de tener un punto de encuentro en el que poder conocerse a nuevos y potenciales clientes es muy positivo.
“Para nuestro sector- apunta Coquillat- Marruecos es un mercado importante ya que es un gran productor de calzado, donde además grandes marcas han decidido subcontratar allí parte de la producción. Tiene escasez de muchos componentes para la fabricación de calzado. De modo que hay importantes posibilidades de negocio a pesar de lo dificultoso que es, a veces, trabajar con este mercado”.

Marruecos y el Norte de África se han convertido en un mercado importante para los componentes del calzado. Actualmente y según datos de la Federación Marroquí (FEDIC) hay aproximadamente unas 360 empresas del sector del calzado, curtidos y marroquinería que emplean a unas 18.000 personas. Un dato muy relevante de este mercado es que, la mitad de las manufacturas del calzado se destinan a la exportación, bajo subcontratación de unas 40 empresas multinacionales. En el año 2007 exportó unos 20 millones de pares por valor de unos 210 millones de €.
Si desea mas información, contacte con nosotros