AEC analiza la Reforma Laboral

Las Patronales de los Componentes y del Calzado han analizado los detalles de la Reforma Laboral en un desayuno empresarial
AEC analiza la Reforma Laboral
Tras esta jornada, que se ha desarrollado en la sede de AEC, el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado, Manuel Román, ha hablado de la acogida que ha tenido la Reforma laboral entre los empresarios del sector de los componentes y ha señalado que “los empresarios no sabemos a lo que nos enfrentamos, estamos en un impass, se han escuchado muchas medidas, pero no sabemos la realidad”.

Precisamente para resolver todas las dudas y conocer mejor este texto, se ha contado con la presencia de tres despachos profesionales que forman parte de la red de expertos de AEC: Grupo Asesor Ros, C&M Asociados y Esquitino Trives y Berenguer Asesores Legales y Tributarios, cuyos representantes han dado a conocer los detalles de la Reforma Laboral que está pendiente de ser tramitada como proyecto de Ley en el Congreso.

Sobre el nuevo texto, el abogado del Grupo Asesor Ros, Manuel Sansano, ha señalado que la Reforma Laboral “es un intento de afrontar problemas importantes en el mundo laboral en los que España está inmersa” y añade que la reforma “no ha sido todo lo valiente que esperábamos que fuera”.

No obstante, Sansano apunta que “en cualquier caso es lo que tenemos y vamos a tener que utilizarla, no podemos sólo criticarla tendremos que hacer uso de lo que ahí se estipula para tratar de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral”.

Por otra parte, el abogado del Grupo Asesor Ros afirma que la Reforma Laboral “no da solución al gran problema que tiene el sector de los componentes y del calzado sobre la conversión de fijos ordinarios a fijos discontinuos”.

“La reforma no da respuesta a eso y tendrá que ser la negociación colectiva del sector la que intente dar respuesta o establecer procedimientos de conversión afectados por las partes”, señala Manuel Sansano quien añade que “en estos momentos, tal y como están las cosas, una empresa no puede imponer una conversión de fijo ordinario a fijo discontinuo; no existe o es por acuerdo o no se puede hacer, con lo cual la reforma no da respuesta a ese problema”.

Tras la jornada de hoy, las dos patronales empresariales realizarán un informe técnico detallado con las conclusiones sobre la Reforma que será remitido al Gobierno Central y a las distintas administraciones públicas.

Ésta es la segunda acción realizada conjuntamente por AEC y AICE que estudian la puesta en marcha de próximos encuentros que aporten valor a los empresarios de ambos sectores.

Para más información consulte el archivo adjunto.
Si desea mas información, contacte con nosotros