AEC se reune con el Director General del IMPIVA.

AEC Reivindica las ayudas de los planes de competitividad del año 2010 al IMPIVA.
AEC se reune con el Director General del IMPIVA.
La reunión se centró en dos aspectos claves, las ayudas pendientes de pago por parte de la Consellería a través del IMPIVA y las nuevas líneas de Ayuda para el año 2012, las cuales serán publicadas a mediados del mes de enero de 2012, para lo cual la Consellería en consonancia con el IMPIVA están trabajando en la definición de las mismas.

El titular de industria; Rafa Miró, le expuso al ejecutivo de AEC las líneas de actuación que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio tiene previsto desarrollar, a través del IMPIVA, en 2012 orientadas a consolidar la recuperación de la industria de la Comunitat Valenciana, entre la que se encuentra el sector de los componentes para el Calzado.

Según el Director del IMPIVA, el sector de los Componentes para el Calzado es un sector estratégico y clave para nuestra economía, ya que estamos hablando de empresas que invierten en I+D+i y apuestan enormemente por la Internacionalización, pilares claves de la generación de riqueza en nuestra comunidad.

Las medidas que la Generalitat plantea poner en marcha, desarrollan la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de la Generalitat y se articulan en cinco ejes: emprendedores, innovación, internacionalización, financiación y energía.

“Se trata de unos presupuestos en la línea de austeridad, consolidación fiscal y prioridad de las políticas sociales pero que, no obstante, mantienen y mejoran el apoyo a las empresas mediante una revisión y racionalización de los programas”.


Acciones del IMPIVA

Las líneas estratégicas del IMPIVA para el próximo ejercicio pasan por reforzar el apoyo al emprendimiento, apoyar acciones estratégicas de I+D+i que incidan en la diversificación industrial de la Comunitat y fomentar la colaboración estable entre los institutos tecnológicos de la Comuitat.

Para ello el presupuesto de ayudas del IMPIVA para 2012 asciende a 87,7 millones de euros, de los cuales 6,8 (un 70% más que en 2011) se destinan a apoyar nuevas actividades emprendedores, 44,7 millones de euros a respaldar acciones estratégicas de I+D y a aumentar el número de empresas innovadoras y su capacidad de crecer e internacionalizar su actividad.

En el caso de las Asociaciones Empresariales y las empresas, las ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia competitiva.
Si desea mas información, contacte con nosotros