El Ministerio de Industria apoyará a las empresas en su programa de Reindustrialización.

Los apoyos financieros a la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial tendrán la forma de préstamo con intereses.
El Ministerio de Industria apoyará a las empresas en su programa de Reindustrialización.
 En primer lugar, a través del programa de reindustrialización, se pretende incentivar las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.
En segundo lugar, el programa de fomento de la competitividad industrial tiene como objetivo el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.
El plazo para solicitar este apoyo en el ejercicio 2016 se inició el 18 de abril y finalizará el 1 de Junio de 2016.
Los apoyos financieros a la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial tendrán la forma de préstamo con intereses. El importe de la financiación a conceder para todos los tipos de inversión será del 75 por ciento sobre el presupuesto financiable y el plazo máximo de amortizacion será de 10 años con un plazo de carencia de tres años.  El tipo de interés se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario de acuerdo con el apartado decimoquinto de la convocatoria, y el porcentaje de garantías presentadas antes de la resolución.
Si desea mas información, contacte con nosotros