Los componentes del calzado detectan un repunte

La reactivación de la fabricación de calzado lleva a empresas del sector a aumentar sus plantillas
Los componentes del calzado detectan un repunte
Román, afirmó que "este año el sector se está comportando bien. Ya veíamos en los primers meses de 2012 que parecía que el sector había tocado fondo. La realidad actual es la de unas empresas pequeñas que se han ido reciclando, adaptando a las circunstancias y ajustando sus tamaños. De este modo, desde principios de año las empresas tenían una estructura adecuada a la actividad comercial y a los pedidos actuales y se empezó a notar un ligero repunte".

El presidente de la patronal de los componentes para el calzado también se refirió a la diversificación del sector como elemento dinamizador y generador de algún empleo. "La realidad es que tenemos prácticamente consolidado una diversificación de actividades en las empresas de Elche y Elda que antes estuvieron centradas en la fabricación de artículos para el calzado y esto está dando sus frutos. La crisis está ahí; parece que lo peor ha pasado para nuestras empresas y se están notando algunas contrataciones. La tendencia es que el calzado se va a estabilizar. Puede haber oscilaciones, pero no creo que esta actividad se vaya a perder en nuestro entorno", aseguró.

Román destacó que las fábricas de componentes para el calzado, concentradas sobre todo en Elche y Elda, "se han tenido que adaptar a nuevos tiempos. Damos un servicio rápido para que en una o dos semanas los componentes lleguen a las fábricas y en 30 ó 45 días el fabricante tenga su trabajo hecho. Es el arma que tenemos para nuestras exportaciones y si perdemos eso estamos muertos. Yo creo que eso no se va a perder".

Notas de prensa relacionada con esta noticia: Diario Información, La Verdad
Si desea mas información, contacte con nosotros