Los Componentes españoles acuden a Marocuir

Primera participación en una feria marroquí por parte de AEC
Los Componentes españoles acuden a Marocuir
Marruecos y el Norte de África se han convertido en un mercado importante para los componentes del calzado. Actualmente y según datos de la Federación Marroquí (FEDIC) hay aproximadamente unas 360 empresas del sector del calzado, curtidos y marroquinería que emplean a unas 18.000 personas. Un dato muy relevante de este mercado es que, la mitad de las manufacturas del calzado se destinan a la exportación, bajo subcontratación de unas 40 empresas multinacionales. En el año 2007 exportó unos 20 millones de pares por valor de unos 210 millones de €.

Esta es la primera vez que los componentes acuden a la feria de Casablanca, aunque en el año 2000, AEC organizó una misión-exposición y en 2006 se realizaron dos misiones comerciales y de estudio de mercado.

La Responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat asegura que “creemos que Marruecos va a ser un nicho de mercado importantes para las empresas españolas, la industria del calzado sufre una carencia de materiales, accesorios, componentes, trabajo especializado, equipos básicos y tecnología avanzada. El suministro de la industria auxiliar del calzado es casi inexistente y los fabricantes se enfrentan a la escasez de materiales dado, que los proveedores locales solo satisfacen un 20% de su demanda. El 80% restante de materiales para el aprovisionamiento de materias primas, componentes y accesorios, en su mayoría proceden del extranjero”.
La idea principal de la feria es abrir un nuevo mercado, y comenzar a establecer relaciones con los fabricantes e importadores de la zona, además de encontrar la posibilidad de contactar con agentes comerciales que conozcan bien el mercado zapatero del país.





Si desea mas información, contacte con nosotros