Futurmoda recupera clientes y crece un 12%

El salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, cerró ayer sus puertas dejando buenas sensaciones entre los expositores.
Futurmoda recupera clientes y crece un 12%
El Comité de Futurmoda ha calificado de “satisfactorios” los resultados y, especialmente, “el buen número de contactos que se han realizado durante los dos días de certamen”.

Vives ha subrayado que “los resultados son muy buenos y están en la línea de las previsiones”.

“Vamos creciendo moderadamente, poco a poco, aumentando”, ha señalado Vives.

La próxima edición de Futurmoda se celebrará los días 27 y 28 de octubre, “y tenemos -ha dicho Vives- que seguir ofreciendo un valor añadido a los expositores y a los visitantes”.

El presidente del certamen, Pedro Vives, señaló que ayer el certamen estaba «bastante animado por lo que estamos cumpliendo con las expectativas. Creemos que la nueva feria está dando resultado y el formato está consolidad y aceptado por visitantes y expositores».

En Futurmoda «estamos viendo la entrada de nuestros clientes habituales y también de industriales que hacía tiempo que no veíamos por la feria», subraya Pedro Vives.
De la encuesta realizada por la Institución Ferial Alicantina destacan diversos aspectos: el 85 por ciento ha mostrado su intención de seguir exponiendo en Futurmoda y el 80 por ciento ha expresado su satisfacción con el formato actual de feria.
Entre los visitantes, el 94 por ciento afirma que volverá a visitar Futurmoda en las próximas ediciones y al 65% le parecen positivos o muy positivos los artículos y productos presentados en la feria.

A lo largo de dos días, la dirección ferial ha organizado una veintena de ponencias, con la participación de diversos organismos y entidades, como el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), la Federación de Industriales del Calzado de España (FICE), la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alicante, el Instituto Valenciano de Biomecánica (IBV) y la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX).

Entre las actividades que se desarrollaron ayer en la feria tuvo lugar la entrega de premios de la décima edición del concurso de diseño. Estos galardones se conceden con el fin de incentivar la creatividad de los jóvenes diseñadores, que representan el futuro de la industria del sector de componentes y de calzado. Se han otorgado 3 premios y un accésit.

El premio a la creatividad para Miguel Altaro, de la escuela de diseño de Logroño, consistente en un viaje a París a la feria Premier Visión de moda en componentes. El premio a la innovación, para Elena Muñoz, de Alicante, consistente en una licencia del sistema de configuración de calzado por ordenador de Inescop.
El premio al diseño se lo llevó María Ramos, de la Escuela de Diseño de Logroño, que entrará en el proceso de selección en la empresa Tempe, filial de Inditex para calzado y complementos. El jurado concedió un accesit a Cristian Muñoz, del instituto Sixto Marco. Se han presentado una treintena de trabajos, de distintas escuelas de diseño de España. Los patrocinadores han sido Tempe, Inescop y WGSN.
Si desea mas información, contacte con nosotros